Sandra González T.
el buen tono
ORIZABA.- El regidor primero del ayuntamiento de Orizaba, Martín García Limón, dijo que no se puede negar que están ocurriendo hechos delictivos en la ciudad por lo que será al finalizar el año cuando se realice una evaluación de la estrategia que se está implementando, y si es necesario redireccionarla.
Lo anterior al ser cuestionado sobre la serie de incidentes de inseguridad que se han registrado en la ciudad como fue el intento de asalto a un cuentahabiente, las declaraciones del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Francisco Jiménez Haces, sobre que el índice de asaltos a comercios se incrementó, entre otros.
Indicó que se realizará una evaluación al trabajo realizado por el coordinador de Seguridad Pública, Francisco Arenas Jaramillo, pues “el primer año nos va a servir para poder analizar bien todos los aspectos de las diferentes áreas”.
Mencionó que esto se realizará “tomando en consideración que estas son las áreas más complicadas las más álgidas y desde ahí empezar a tomar algunas otras acciones como direccionar de manera diferente las actividades, pero eso tendrá que ser en conciencia a una real evaluación y no de un servidor sino de todos los que estamos involucrados en el trabajo de la seguridad de la ciudadanía de Orizaba”.
Resaltó que el tema de la seguridad “involucra a otros niveles de gobierno porque de alguna forma hay acciones que son coordinadas, si vemos hacia los alrededores sigue siendo una ciudad segura y creo que todos debemos de aportar y como ciudadanos denunciar, eso se lo pedimos de manera muy atenta, muy amable”.