Agencia
CDMX.- Durante las dos semanas anteriores, las acciones de violencia en distintas carreteras y ciudades afectaron la operación de los transportistas, que evitan zonas y rutas afectadas, a fin de prevenir ser víctimas de ilícitos.
Dieron a conocer que tras los hechos que se dieron en las ciudades de Baja California, la Región Noroeste de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), en seguimiento de las recomendaciones de la Guardia Nacional, solicitó mantener resguardo, mientras se estabilizaban las condiciones para circular con mayor certidumbre por esos sitios.
Al respecto, el presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), Cuauhtémoc Rivera, manifestó que la violencia que se dio en distintos puntos de Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Michoacán y Jalisco, recientemente, no deriva en el desabasto de productos, pero produce escasez.
Otras fuentes destacaron que muchos eligen los viajes en convoy, una iniciativa que, además, promueve la sinergia entre las empresas y operadores, “nos protegemos entre todos”.
Para su realización, destacaron que el área de logística es vital, puesto que si bien debe proyectar una sola ruta para varios vehículos, es necesario coordinar.