Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Con un acto cívico encabezado por la síndica única, Vania López González, y el resto del cuerpo edilicio, conmemoraron el Día Nacional del Bombero.
Posterior al desayuno, cada uno de los elementos fueron celebrados por las autoridades municipales, en donde se dio el ascenso de ocho elementos voluntarios, gracias a su heroísmo y su invaluable compromiso de servir a la ciudadanía.
El elemento Nancy Alejandra Rodríguez Díaz fue ascendida al grado de Cabo, al igual que otros siete cadetes quienes pasaron a ser bomberos.
Dicha celebración no pasó desapercibida para Carlos Basáñez, un bombero que tiene una trayectoria de 50 años en prevención y combate a incendios, el cual recibió un homenaje en vida por parte de sus compañeros, quienes reconocieron su labor dentro del Cuerpo de Bomberos de
Veracruz.
Más tarde, los Bomberos sostuvieron su tradicional celebración en el cuartel, donde estuvieron presentes tanto la Unidad Municipal de Protección Civil y la Regional, al igual que cerca de las 14:30 horas la diputada federal Martha Rosa Morales, arribó con unos presentes que serán de utilidad para cada uno de los elementos del cuartel.
Sin duda fue un día especial y donde los Bomberos fueron festejados y reconocidos.