Efraín Hernández
el buen tono
Fortín.- En el marco de la celebración del Día del Bombero, que fue ayer, se contaron varias historias, como la del comandante de la corporación de este municipio, Sergio Maldonado Cortés.
Con 38 años de servicio, recordó que inicio su trabajo con los bomberos industriales de Pemex, «fui brigadista y luego jefe de brigada, con mucho sacrificio y estudio me hice instructor de la escuela de la paraestatal».
Subrayó que en 2017, cuando se incorporó con los Bomberos de Fortín, «ya son cinco años que estamos al servicio aquí».
Actualmente son 32 compañeros que están en la base, “los cuales nos actualizamos día con día, nuestro jefe de capacitación es Joaquín Rincón Suárez, quien también hace la misma función en Pemex y es instructor de la Universidad de del ramo que está en Texas».
Detallo que ser bombero y por las carencias que se vive no se puede calificar como satisfactorio, «gracias al municipio nosotros podemos estar activos, ya que ellos son los que nos brindan la atención con un camión, ellos nos apoyan con diésel y gasolina”.
Destacó que las autoridades los apoyan con la finalidad de que brinden un servicio para los ciudadanos, “trabajamos de la mano con el Gobierno Municipal y Protección Civil local».
El comandante lamentó que existan personas que todavía realicen llamadas de broma dos o tres veces al día, “lo cual nos quita tiempo y nos hace gastar combustible».