in

Lo mataron en el anexo

Superiberia

DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ 

El Buen Tono 

cd. Mendoza.- Iván “N”, de 29 años y Reyna “N”, de 32, quedaron a disposición de la Fiscalía de Justicia Regional como presuntos responsables del asesinato de un joven, dentro del anexo de AA del que eran encargados, ocurrido el pasado sábado en la colonia Nueva
Lucha. 

Esto luego de que se informara que Jafet “N”, de 19 años de edad, no se suicidó sino que fue golpeado y asfixiado por la pareja, que al momento de ser interrogados por agentes de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) trataron de huir, pero finalmente fueron detenidos. 

Fue la mañana del sábado que el hoy finado, quien ingresó a este centro de rehabilitación el pasado 16 de agosto, se encontraba sufriendo una crisis que lo hizo ponerse agresivo y escandalizar dentro del inmueble que está ubicado en la venida Primero de Mayo. 

Fue por esto que Iván y Reyna decidieron amarrarlo de pies y manos a una silla para tratar de calmarlo, ya que en esos momentos se celebraba un evento social muy cerca de ahí, aunque de poco sirvió ya que el muchacho siguió gritando y
agrediéndolos. 

Ante tal situación la mujer le metió un trapo en la boca para hacer que se callara, mientras que el sujeto lo jalaba del cuello con una cuerda a la vez que lo golpeaba, pero al parecer se les pasó la mano y Jafet se desvaneció y quedó inconsciente durante varios minutos. 

YA ESTABA MUERTO

A pesar de ser atendido por paramédicos de Protección Civil, el joven no tenía signos vitales y se informó a las autoridades, por lo que agentes de la PMA acudieron a levantar el cadáver junto con peritos forenses, que determinaron que se trató de un homicidio y no de un suicidio.

Será el Juez de Control, quien legalice su detención, para que la Fiscalía Regional aporte los datos de prueba suficientes para que la pareja sea vinculada a proceso por el delito de homicidio doloso calificado, mientras tanto permanecen internados en el penal de La Toma.

Los restos de Jafet “N” ya fueron entregados a sus familiares, que los trasladaron a la localidad de Jalapilla, perteneciente al municipio de Rafael Delgado para darles sepultura, quienes pidieron a las autoridades que se haga justicia por su
asesinato.

CANAL OFICIAL

Asesinan a octogenaria  

Olvida Alcalde amatleco a los bomberos