AGENCIA
EEUU.- Unas vacaciones familiares se convirtieron en toda una anécdota para un niño de 8 años quien mientras daba un paseo por la playa de California realizó un impresionante hallazgo.
Riley Gracely, un niño de 8 años, vacacionaba junto a sus papás, Justin y Janelle, y su hermano Collin, se detuvieron en Palmetto Fossil Excursions, una instalación educativa de expedición de caza de fósiles en Summerville, California.
Riley caminaba entre las pilas de grava y tierra, cuando observó lo que pensó que era el borde de un diente, entones decidió investigar más, y para su sorpresa, se trataba efectivamente de un enorme colmillo.
El fósil, un diente de 12 centímetros de largo, perteneció a un angustidens, un pariente del megalodón que se cree que medía 9.2 metros de longitud y que vivió entre 33 millones y 22 millones de años atrás.
El padre del pequeño lo definió como un ávido pescador que ama la ciencia y el aire libre, además dijo que ese día Riley no solo encontró ese diente, más bien fue el más grande de 8 más, “probablemente encontramos siete u ocho tipos de dientes en total”.