De la Redacción
EL BUEN TONO
Región.- Transportistas de la región y zona Centro del Estado indicaron que están inmersos en una de las peores crisis de la historia, ya que prevén que cerrarán este año en números rojos, afectando a alrededor de 100 mil familias. Una de las alternativas para amortiguar esta situación sería que el gobierno subsidie la gasolina.
Un concesionario de la región indicó que, pese a la gravedad que enfrenta este sector ninguna autoridad muestra interés en ellos, a pesar de que en la zona Centro son unas 20 mil familias que dependen económicamente de este sector, y no descarta que haya despidos en Córdoba y la región.
“Creo que todos estamos cruzando por una crisis complicada, pero los transportistas lo estamos padeciendo desde hace muchos años al no permitirnos aumentar la tarifa, lo preocupante son todos los empleos que dependen directamente de este sector y nadie los apoya, vamos a cerrar el año muy, muy mal”, indicó.
También dijo que un aumento a la tarifa de pasaje en estos momentos sería negativo, principalmente para los usuarios; una de las propuestas es la disminución de los costos de los combustibles o el subsidio a los precios de las gasolinas, pero esto está lejos de aprobarse.