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Apoyan estilistas una campaña

Superiberia

Mariana G. Hernández

El Buen Tono

Orizaba.- Estilistas profesionales participaron en la campaña denominada “De regreso a clases Guapetón”, y reconocieron que durante la pandemia sus ingresos disminuyeron hasta 80 por ciento; sin embargo, hubo quienes implementaron cortes de cabello a domicilio, mientras que otros más se dedicaron a estudiar y actualizarse.

José Martin, Abraham Reyes y Arturo Navarro, reconocieron que la pandemia del Covid 19 les afectó en diferentes situaciones y circunstancias, derivado a que José Martín tiene su establecimiento en el centro de la ciudad y los 8 meses que permaneció cerrado su local era imposible acceder y abrirlo. “La pandemia disminuyó mi actividad hasta 80 por ciento en sus ingresos”, indicó.

Por su parte, Abraham Reyes, dijo que la crisis sanitaria no le impidió cerrar las puertas de su negocio, debido a que está situado en la avenida Circunvalación, donde los únicos negocios que cerraron fueron los dedicados a la venta de comida, pero también reiteró que sus ventas disminuyeron 70 por ciento.

Finalmente, Arturo Navarro, indicó que debido a que al inicio de la pandemia había poca información,  optó por el uso de mascarilla, cubrebocas y gel antibacterial, cuando observó la baja de clientela decidió trabajar a domicilio. “Llegaba a los domicilios y tomaba las medidas necesarias, afortunadamente me pude mantener económicamente y a través de las redes sociales publicaba que los servicios de corte de cabello y otros más los realizaba a domicilio, más personalizado, con lo que pude mantenerme”, acotó.

Cabe señalar que la campaña “De regreso a clases Guapetón” que realizó el DIF de Orizaba, en coordinación con las autoridades locales ha sido aceptada por la población, en tanto, los tres coinciden en que tendrán una recuperación económica con el regreso a clases presenciales.

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