Mariana Gutiérrez
Hernández
el buen tono
Río Blanco.- El Frente de Organizaciones de Colonias de Río Blanco solicitará en Xalapa que se realice una auditoría a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), derivado de que presumen un desvío de recursos, denunció el vicepresidente de la organización civil, Víctor Manuel Hernández Sandoval.
“Vamos a viajar a la capital del estado, para pedir que se realice una revisión de las finanza, tanto a nivel estatal y municipal, porque hay mucha fuga de dinero, cuando diariamente ingresan cerca de 40 mil pesos mensuales, hay cinco colonias y unidades habitacionales sin el servicio”, expresó la fuente.
Dio a conocer que las colonias que continúan padeciendo la falta de agua, son la Benito Juárez, 18 de Junio, Álvaro Obregón, el Centro, Tenango y Flores Magón.
Dijo que los habitantes aprovechan los días de lluvia para abastecerse del líquido, pero es responsabilidad de la CAEV dotarlos del servicio porque pagan para recibirlo.
Detalló que mientras el organismo operador en el municipio afirma que trabaja en número rojos, a los operadores únicamente los envían para atender las fugas con parches de bicicleta, no les dan herramientas, además carecen de vehículos para trasladarse, pero hay personal de más en el área administrativa que tienen.
Precisó que a pesar de que han buscado al presidente municipal, no les da respuesta y únicamente se excusa en el hecho de que la dotación del servicio de agua es responsabilidad del organismo operador.