Alberto Larios P.
El Buen Tono
CÓRDOBA.- En juego digno de convertirse en un clásico cordobés, el cuadro de los Caballeros de Córdoba se impuso al plantel de Córdoba FC con marcador de 2 goles a 1, en el juego inaugural de la temporada 2022-2023 de la Tercera División, duelo que tuvo a más de 2 mil personas en el graderío del estadio Rafael
Murillo Vidal.
Sin duda este partido mostró la garra de cada uno de los equipos, un duelo donde la primera parte fue exclusiva de Caballeros al crear diversas llegadas de peligro y ponerse adelante en el marcador 1-0, pero quedó corto ya que pudo haber sido hasta de 3-0.
En estos primeros 45 minutos el cuadro de Caballeros se volcó al frente, salieron motivados y agarraron a un cuadro de Córdoba FC nervioso y sin conectarse en la cancha, factor que aprovechó el equipo local y en tan sólo 9 minutos del inicio del partido, los pupilos de René Olmos ya habían provocado dos acciones claras.
La primera al minuto 4 de iniciar, donde un cabezazo dentro del área chica que pegó en el travesaño y un segundo remate mostró los enormes reflejos el arquero de Córdoba FC evitando que cayerá el primer gol. Minutos más tarde una jugada en conjunto y una mala definición permitió que el marcador se mantuviera sin movimiento.
La jugada polémica llegaría al minuto 13 de acción donde una falta dentro del área al jugador de Caballeros, Efrén Hernández, al ser derribado, ni el central y el abanderaron marcaron, pero que todo el estadio lo observó.
Fue hasta el minuto 24 del tiempo corrido que llegaría el gol de la tarde, cuando Julio César Carrera rematara de chilena dentro del área y perforara la cabaña de Córdoba FC y hacer explotar las gargantas de los aficionados para el 1-0; así se fueron al descanso, con una victoria parcial.
Para la segunda parte, Córdoba FC mejoró y se paró mejor en la cancha gracias a su jugador desequilibrante (#10) Irving Gael Romero que cargó con el equipo al hombro y comenzaron a crear más juego profundo y de peligro, este accionar permitió que al minuto 57 en jugada individual Romero se quitara a tres hombres y un cuarto lo derribara dentro del área para una pena máxima.
Fue el propio Irving Gael Romero que cobraría para por el empate 1-1; Córdoba FC se veía mejor, más conjuntado, pero las desatenciones en la parte baja y una marca débil le dio el espacio para que al minuto 68 Jhojan Jaciel G. Gómez mostrara su habilidad con los pies y centrar como con la mano a Efrén Hernández que con un fulminante cabezazo batió por segunda ocasión la cabaña de Córdoba FC y poner el marcador 2-1.
Córdoba FC intentó meterse al partido y buscar la reacción; sin embargo al 82 José Manuel Santes perdió la cabeza y se hizo expulsar dejando a su equipo con un hombre menos y que al final peso y así consumarse la derrota para ellos y la primera victoria para
Caballeros.
Sin duda este partido cumplió con las expectativas de los aficionados y queda de manifiesto que hay dos equipos de Córdoba que serán protagonistas en este torneo y que estarán en la fase final de la Liguilla; ayer en el Murillo Vidal ganó Córdoba y hay equipos para buscar el campeonato.