in

Taxis están fuera de rango

Superiberia

Juan José Enríquez
el buen tono

Orizaba.- De los 5 mil taxistas que circulan en la región de Orizaba que va desde Ciudad Mendoza a Ixtaczoquitlán, al menos el 30 por ciento mantienen sus vehículos fuera de rango, es decir, que sus unidades pasaron más de 10 para circular como transporte público, reconoció el dirigente José Luis Tiza Arias.
Es por eso que señaló que los ruleteros necesitan el apoyo del Gobierno para aumentar el rango de vida útil de sus unidades para prestar el servicio, aunado a que para el sector es difícil adquirir en la actualidad una unidad nueva o seminueva.
El presidente de la Organización de
Concesionarios del Transporte Público, José Luis Tiza Arias, expuso que la vida útil de un vehículo que presta el servicio en la modalidad de taxi es de 10 años, “desgraciadamente hay compañeros que están fuera de rango y está especificado en la Ley 589 que es la que nos rige”.
Manifestó que sería justo que el Gobierno Estatal estipulara una ayuda para el sector y estableciera al menos de dos o tres años más para la renovación en lo que pasa esta crisis económica. “Porque la verdad los automóviles subieron mucho y ya no nos dan un crédito fácilmente. Uno barato está en 250 mil pesos, inclusive, los vehículos usados también
aumentaron su costo”.
Señaló que los taxistas no tienen ningún subsidio del Gobierno y eso es lo que se ha buscado con las autoridades, pero al ruletero no lo favorecen con eso.
En cuanto al cambio de unidades, dijo que en el priismo el rango de vida útil era de cinco años, después subieron a 8, y se
determinó a 10 años.
“Cuando obtenían un crédito por una unidad la terminaban de pagar en cinco años y al recibir los documentos la unidad ya estaba fuera de rango y ya no podía prestar el servicio.

CANAL OFICIAL

Atienden 11 casos de violencia sexual

Crece matrícula de educación especial