DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Ixtaczoquitlán.- Germán Romero, hijo del comunicador Jacinto Romero Flores, dijo que ya perdió la fe en que se revuelva el caso del asesinato de su papá y, peor aún, duda que las autoridades ministeriales logren capturar a quienes lo acribillaron.
“Yo sigo con ese pensamiento, si no los agarraron en ese momento es muy difícil que lo agarren un año después de su muerte, es muy difícil, claro no es imposible, confiamos”, puntualizó Germán Romero a los medios.
Tras cumplirse el primer aniversario del artero homicidio del también activista social, su familia se preguntó desde el lugar en donde ocurrieron los hechos, que llegaran 15 a 17 patrullas y un helicóptero sobrevolando la zona.
“Yo me pregunto por qué esas 15 patrullas no estuvieron vigilando y buscando a los asesinos de mi padre, ¿por qué?, no lo entiendo a un año, digo por qué tuve tantas patrullas aquí cuidándome a mí y no buscándolos a ellos”, agregó.
El joven agregó que el día en que asesinaron a su padre, le informó a su hermano menor sobre el hecho y posteriormente a su mamá y a unos amigos, quienes rápidamente se trasladaron hasta el lugar.
Germán Romero finalizó diciendo que al ver que su padre ya no tenía signos vitales, decidió ya no llamar a los servicios médicos y minutos después arribaron oficiales de la Policía Municipal, que acordonaron la escena del homicidio.