Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Acultzingo.- La directora del DIF municipal, Isa Sigrey Cruz López, reconoció que al mes registran dos casos de violencia contra la mujer, por lo que las exhortó para que denuncien y se acerquen a las instituciones de ayuda.
“Trabajamos con pláticas en relación con el tema y en conjunto con la titular de Inmujer se imparten conferencia en las diversas comunidades, con apoyo de los agentes municipales, quienes nos ayudan a vocear y facilitan sus instalaciones, se logra reunir a féminas y hombres, para que conozcan sobre el asunto”, acotó la entrevistada.
Cruz López reconoció que han tenido muy pocos casos de violencia contra ellas; sin embargo, existe la de género, pero muchas no se atreven a denunciar.
Pidió que quienes son víctimas de agresiones, violencia psicológica o económica se acerquen a instituciones como es el DIF o Inmujer, donde serán atendidas y apoyadas además de que recibirán asesoría legal.
Añadió que el municipio fue sede de la reunión denominada: “Resultados que inspiran”, es un programa que implementó el DIF estatal y en el que participaron las 42 titulares del organismo de la región de las Altas Montañas.
Detalló que a través del programa, las presidentas y directoras de los organismos municipales expusieron su trabajo de los primeros ocho meses de administración, donde se realiza un intercambio de ideas y proyectos para bien de la comunidad.