AGENCIA
CDMX.- Diego Rodríguez Miranda, mejor conocido como “Kalusha”, fue parte de los Pumas hasta el año 2020 cuando tuvo una escasa participación con la filial de Tabaco en la Liga de Expansión; sin embargo, su vida ha dado un giro en las últimas horas, ya que fue detenido por la policía de la CDMX por el delito de narcomenudeo.
El joven de 25 años fue detenido por un equipo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes lo relacionan con ser gente cercana de Armando Barcenas Jara, alías “El Rorro”, líder del grupo criminal “Los Guerreros”, quienes operan al sur de la CDMX. La detención de Diego Rodríguez se dio después de las 17:00 horas del jueves 18 de agosto, cerca de las colonias Copilco y Pedregal de Santo Domingo.
Los elementos de seguridad recorrían la avenida Antonio Delfín Madrigal y observaron a cuatro sujetos con una arma e intercambiando bolsas de plástico por dinero en efectivo. Ante tal hecho, los agentes detuvieron a dos personas, mientras otra se echó a correr y una más escapó en un Audi RD7 con placas de circulación HDR923R.
El conductor del auto hizo algunos disparos con su arma, pero ni así pudo esquivar a la policía y fue detenido, al igual que su compañero que había huido a pie. Los detenidos son Diego Rodríguez Miranda, “El Kalusha”; Juan Alvino Ruiz Solís, “El Tortillas”; Carlos Antonio Hernández Díaz, “El Cubano”; y Ángel Galván, “El Cabezas”. Los cuatro son señalados por ser presuntos integrantes del grupo criminal “Los Guerreros”.
Durante la detención, fueron halladas y decomisadas 97 bolsas con marihuana y 118 con cocaína, un paquete con 4 kilogramos de marihuana, dos armas con cinco cartuchos útiles, una báscula gramera, mil pesos en efectivo, además del auto Audi y una motocicleta BMW G310 con placas de circulación 5G5VG.
El exjugador de los Pumas y sus supuestos cómplices fueron puestos a disposición Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien se encargará de definir su situación jurídica.
Su paso por el futbol mexicano Diego Rodríguez “Kalusha” estuvo participando con los Pumas desde el año 2014, con el equipo Sub 17, posteriormente fu avanzando de categoría hasta debutar en 2018 en Primera División ante Atlas; sin embargo, no logró consolidarse en su posición de defensa.
Por ello, alternó con el equipo de la Liga Premier de los Pumas y posteriormente fue en la misma categoría con el Irapuato en el Clausura 2020; un torneo más tarde (Apertura 2022) regresó con Pumas Tabasco, donde solo jugó tres partidos en todo el torneo y se desligó del club felino.
Deberían de hacerle a los jugadores de todos los equipo y deportes un antidoping sorpresa cada semana.
También deberían de realizarles exámenes de polígrafo a todos los inmersos en los equipos de Primera División Liga MX.
¿A alguien le sorprende?, En el Lastras había puro “puma” de esa calaña, gritan “Goya Universidad” y eso es lo más cerca que estarán de una.