AGENCIA
Jalisco.- Más de 250 cadáveres de tortuga marina fueron hallados a lo largo de 32 kilómetros del litoral de Puerto Arista en el Municipio de Tonalá, los cuales se tienen indicios del uso de redes de pesca, anzuelos e inclusive artes de pesca que provocan el ahogamiento del quelonio.
La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), dio a conocer que desde hace una semana el mar empezó arrojar los cadáveres de las tortugas a la playa de Puerto Arista, Paredón y Boca del Cielo, y un equipo de voluntarios empezaron a sepultarlas para evitar un problema de salud pública.
A los cadáveres se les ha localizado en redes jaiberos, que son atravesadas longitudinalmente o trasversalmente hacia la playa.
También se hallaron rastros del uso de artes de pesca no permitidas, como cuerdas con piedras atadas al final de sus cabos con las que se está provocando el hundimiento de los quelonios, inclusive en algunos de los cuerpos hay anzuelos o ganchos, algunas de las tortugas habían sido desolladas y se les extrageron los huevos.