Fortín.- Una menor de edad fue atendida por elementos de la corporación de auxilio Águilas Negras tras caer de manera súbita mientras se desarrollaba la ceremonia de clausura del jardín de niños “Antonio Ruiz Galindo”, tratándose únicamente de un mareo producto de una descompensación.
Se trata de una adolescente de aproximadamente 14 años de edad, quien acudió a la ceremonia de clausura del citado jardín de niños, ubicado en la avenida 7 entre calles 1 y 3, lugar donde estudia su hermana pequeña.
Sin embargo, aparentemente por no haber ingerido alimentos esa mañana debido a la premura para asistir al evento, sufrió una descompensación y se desmayó en pleno acto.
A pesar de ser solicitada la presencia de elementos de Protección Civil de Fortín, nunca llegaron para auxiliar a la desmayada. Quienes sí llegaron fueron los elementos de la corporación Águilas Negras al mando de Antonio Martínez Arellano, quienes la valoraron, y al lograr estabilizarla, le recomendaron asistir a un médico y sobre todo alimentarse.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 de la mañana, sin que la joven resultara con lesiones de gravedad producto de la caída, pues a pesar de que docentes y testigos aseguran que la niña se había golpeado la cabeza, no presentaba lesión alguna en dicha zona.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono