in

Alerta la SSA de falsos inspectores

Superiberia

Córdoba.- La Jurisdicción Sanitaria VI de Córdoba lanzó una  alerta preventiva a la población para evitar que sean sorprendidos por personas ajenas a la Secretaría de Salud (SSA). Esto ante reportes de casos de supuestos trabajadores que intenten ingresar a las viviendas o en su defecto cobran por supuestos trabajos de fumigación, situación que además representa un riesgo para la salud.

Debido a que desde hace más de tres meses se han intensificado los trabajos preventivos para el combate al dengue, personas ajenas la Secretaría de Salud han aprovechado esto para formar un nuevo modus operandi. Con vestimentas similares a los uniformes del personal de Salud llegan hasta las viviendas para solicitar el llenado de algunas encuestas o fumigación no autorizada (piden el ingreso a las viviendas).

Ayer, se llevó a cabo en las instalaciones del salón Central la reunión del comité de Salud municipal donde estuvieron presentes personal de la Jurisdicción Sanitaria VI,  autoridades municipales, así como del Mando Único. En cada una de sus participaciones los presentes mostraron su preocupación, principalmente porque se corre un doble riesgo   ante la posibilidad de que se trate de delincuentes o quienes dicen realizar las labores de fumigación depositen químicos dañinos.

 

TRABAJO COORDINADO

El titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, Jorge Arellano del Olmo, reconoció que la Jurisdicción ha recibido el reporte de gente que haciéndose pasar por personal de la Secretaría llega  a las viviendas a pedir dinero para acciones de fumigación. Por lo que se debe recordar que el único personal autorizado corresponde al área de vectores que se encuentra debidamente identificado.

“El llamado a la gente es que en primera no pague nada por un servicio, en segunda haga su reporte ante el Mando Único porque pudiera ser un riesgo dejar entrar a las casas a gente ajena”, dijo.

La regidora Mirna Puertos, quien tiene a su cargo la Comisión de Seguridad, explicó que aunque no se tiene un  listado de los puntos donde se han detectado este tipo de situaciones, sí se han registrado quejas de los pobladores. Por eso, se exhortó al Mando Único a que ante cualquier reporte de la ciudadanía acuda al lugar, para verificar si se trata o no de un empleado del sector Salud.

“El delincuente cada día está investigando nuevas  formas para entrar a las casas y cometer algún ilícito”, dijo.

Yessica Martínez Arguelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Amagan con tomar ingenio El Potrero

Están sin agua 200 personas