Potrero Nuevo.- Con la finalidad de beneficiar al alumnado de la localidad de Potrero Nuevo, el alcalde Agustín Mollinedo Hernández anunció la construcción de un aula que beneficiará a más de 30 alumnos de esa institución, esto durante la clausura del ciclo escolar 2013-2014 en la escuela primaria “Benito Juárez”.
El evento fue encabezado por el Alcalde, quien estuvo acompañado por Linda Huerta de Mollinedo, presidenta del DIF municipal; el director de la escuela, Elías Rodríguez Avendaño y por miembros de la sociedad de padres de familia, quienes entregaron 34 certificados a igual número de alumnos que acreditaron la educación primaria.
De manera emotiva, la profesora Teresa Mendoza Huerta dio el último pase de lista a sus alumnos en el momento en que pasaban a recoger su certificado de sexto año, y acompañados por sus padrinos y padres, fueron felicitados por este importante logro.
En su discurso, dirigido a las autoridades educativas y a los presentes, Mollinedo Hernández anunció que en próximos días iniciará la construcción de un aula en ésta y en otras escuelas. Asimismo ofreció becas a menores con excelentes calificaciones y a niños vulnerables, quienes con estos apoyos, podrán continuar con su educación.
Raúl Rodríguez
El Buen Tono