DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Nogales.- El Juez de Control legalizó la detención de Fidel “N”, el joven de 22 años de edad que secuestró y posteriormente asesinó al trabajador del Rancho Santa Teresa, propiedad de la familia Reyes Larios, el pasado 27 de junio en la localidad de Palo Verde.
Lo anterior se dio luego de que Fidel “N” fuera detenido por agentes de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) y de la UECS, quienes lo pusieron a disposición del magistrado, acusado de los delitos de secuestro y homicidio doloso calificado en agravio de Felipe “N”.
Ahora, se espera que el fiscal que aperturó la Carpeta de Investigación contra el indiciado, aporte los datos de prueba suficientes para vincularlo a proceso, en tanto, el sujeto fue trasladado al penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de Los Reyes.
ANALIZAN
LOS RESTOS
Por otra parte, se dio a conocer que los restos que fueron exhumados de una fosa por los peritos en medicina forense de la dirección de Servicios Periciales el pasado miércoles, continúan siendo analizados en las instalaciones del Centro de Identificación Genética (CIG).
Cabe mencionar que, durante las diligencias habría surgido el rumor que en el lugar en donde fue enterrado el cuerpo de Felipe «N», podrían estar los cadáveres de otros dos hombres, aunque se desconoce si estos también habrían sido asesinados por el hoy detenido.
Incluso se habló de que al momento de la captura de Fidel “N” , el presunto tenía a otra persona atada de pies y manos, dentro de la propiedad en donde se escondía, y a la cual también habría secuestrado, aunque aún no ha sido confirmado por las autoridades ministeriales.
Es por esto que, la Fiscalía Regional a través de la PMA y de la UECS, podrían continuar con las excavaciones que permitan localizar más restos; sin embargo, la dependencia aún no ha dado a conocer mayores detalles sobre dichos trabajos y sus avances.