Sandra González T.
el buen tono
Orizaba.- El presidente de la Asociación de Médicos Generales, Adrián Arellano Muñoz, dio a conocer que en los consultorios populares ubicados junto a las farmacias se está aterrorizando a la población, pues les están dando como diagnóstico positivo la viruela del mono, cuando al llegar al particular y hacerles las pruebas necesarias dan negativo.
Realizó un llamado para que el personal médico que atiende estos casos sea responsable con el diagnóstico al comentar que a su consultorio han llegado “muchos con sintomatología que nada tienen que ver porque en algunos lugares populares les dicen que si es viruela del mono, cuando la realidad no coincide”.
“No debemos de ser alarmistas, no debemos de angustiar al paciente y naturalmente a sus familiares, el médico debe de tener toda la ética profesional para no sembrar un exceso de confianza, pero tampoco sembrar pánico”, subrayó.
Cabe hacer mención que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, alertó a la población sobre que los consultorios adyacentes a las farmacias son un engaño y representan un riesgo para la salud y vida de la población por considerar que no resuelven enfermedades crónicas.