Río Blanco.- Madre e hija fueron detenidas y puestas a disposición de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia, luego de golpear a una menor de edad quien es nieta y sobrina, respectivamente.
Alejandra Juárez Uscanga de 15 años de edad con domicilio en calle Pino Suárez número 38 de la colonia Agraria de Río Blanco, resultó con golpes en rostro y cuerpo, luego de ser atacada a golpes por sus familiares.
Las detenidas son la abuela María del Carmen Eligio Hipólito de 51 años de edad y la tía de la agraviada Yolanda Uscanga Eligio de 30 años; ambas con domicilio en calle Cuauhtémoc número 14 de la colonia Anáhuac.
Los hechos ocurrieron ayer alrededor del mediodía cuando vecinos de la calle Pino Suárez pidieron la intervención de los policías municipales de Río Blanco, tras escuchar los gritos de una joven pidiendo ayuda. Enseguida arribaron los preventivos quienes encontraron a las ahora detenidas golpeando a la menor, por lo que intervinieron y rápidamente las trasladaron a los separos de la comandancia municipal. Ahí llegó la joven para decir que procedería legalmente contra su abuela y tía pues no es la primera ocasión en que la agreden sin motivo, pero esta ocasión la fueron a acosar hasta su domicilio.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono