San Juan Evangelista.- Sin que las autoridades del DIF o salud estatal, hayan encontrado todavía la causa que está ocasionando suicidios en este municipio, este domingo se registró el quinto deceso ahora por parte de un joven de 18 años que vivía en la localidad de La Cerquilla.
Rosendo Nolasco Isabel, de 18 años de edad, se convirtió ayer en la quinta víctima de suicidio en este municipio donde 4 menores de edad, se han quitado la vida ahorcándose con cuerdas y colgándose de las vigas de las casas.
Las autoridades reportaron que el deceso del chico, se reveló por su familia, alrededor de la 1 de la mañana de este domingo. El joven decidió ahorcarse en la casa de su abuelo, con quien vivía y no dejó ningún mensaje póstumo.
Los padres recibieron la trágica noticia y dijeron que su hijo era estudiante de bachillerato. Con esfuerzos pagaban sus estudios ya que son de condición muy humilde.
Rosendo Nolasco Isabel, nunca les había manifestado sentirse triste, deprimido o que enfrentaba algún problema emocional severo a ellos y a su abuelo.
Pese a que padres de familia en esta región han demandado a las autoridades la creación de centros de esparcimiento o alguna casa de cultura, hasta la fecha, ningún funcionario ha anunciado la implementación de algún programa especial para esta región.
En San Juan Evangelista municipio próximo a Acayucan, sur del estado de Veracruz, se han registrado cinco suicidios en lo que va de este año.
Agencia