Orizaba.- Autoridades municipales negaron la posibilidad de que comerciantes desalojados del zoco Venustiano Carranza recuperen sus islas o casillas.
El presidente de la Asociación de Mercados del Melchor Ocampo y anexas, Arturo Martínez Monfil, explicó que el día de ayer fueron citados por la administradora para entablar diálogo y lograr obtener soluciones.
“Al final se negó a tener cualquier plática con nosotros y por ello acudimos a tratar el asunto con el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Raymundo Reynoso, quien nos trató bien”, señaló.
Tras haber asistido a las oficinas del funcionario, les explicó que no estaba en sus manos brindar soluciones ya que los procedimientos fueron realizados conforme a derecho, pues los locales dejaron de estar en funcionamiento por varios días.
Martínez Monfil señaló: “de ningún modo les permitieron exponer los motivos por los que no se abrían, en uno de los casos una señora acude porque está hospitalizada por trombosis y por otro lado, un compañero fue operado y por eso no puede estar en su negocio”.
Una de las señales que los comerciantes, aseguran, les muestra que los quieren desalojar o literalmente quitar sus locales, es que la administración les deja de cobrar las cuotas.
DAFFNI ROJAS
El Buen Tono