in

Funcionaria panista podría ser condenada

Superiberia

Xalapa.- En una inusual conferencia de prensa y como no hizo cuando fueron encontrados 31 cuerpos en narcofosa de Tres Valles, el procurador de justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras aseguró que la comunicadora y funcionaria del ayuntamiento de Boca del Río, María Josefina Gamboa Torales, cometió un homicidio culposo al atropellar y dar muerte a una persona en “estado de ebriedad” por lo que podría pasar hasta quince años de prisión.

“Aunque la pena máxima para homicidio culposo asciende a diez años, hay que sumar el agravante de que Gamboa Torales , manejaba en estado de ebriedad y de forma temeraria, con lo cual quedaría fuera de obtener el beneficio de libertad bajo caución y reparación del daño”, dijo el fiscal del estado en conferencia de prensa a las 8 de la mañana de este lunes.

Contrario a la versión de los peritos de tránsito de Boca del Río y a quienes se les podrá investigar por “alterar las pruebas”, el funcionario duartista aseguró que un experto “forense” confirmó el estado de ebriedad con que manejaba.

“Por la dilatación de los ojos, la resequedad de la boca, el aliento alcohólico, sus reflejos y sus signos corporales, el ministerio público investigador decidió no otorgar la posibilidad de que la detenida depositará una fianza”, dijo.

“El certificado médico de una perito de tránsito municipal para efectos de una averiguación previa es meramente un referente no tiene un peso mayor en mi averiguación. Lo que vale es lo que me dicen mis expertos forenses al momento que evalúan clínicamente a la señora Gamboa”, dijo enfático.

El fiscal de Veracruz dejó entrever que será un juez quien decrete la sanción contra Marijose Gamboa, que va de los 6 meses a los 15 años de cárcel. La Procuraduría decidió no incluir como “atenuantes” del homicidio culposo el hecho de que Gamboa no pretendiera darse a la fuga, ni tampoco la imprudencia del hoy finado, José Luis Burela, quien no utilizó el puente peatonal.

 

FUENTE: PLUMAS LIBRES

CANAL OFICIAL

Vigilarán basificación para 7 mil empleados

Grupo armado anuncia cacería