DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
el buen tono
cd. Mendoza.- Agentes de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), lograron la detención de un sujeto que secuestró y asesinó al trabajador de un rancho que se ubica en el camino a Palo Verde, el pasado mes de junio, y cuyos restos enterró en el monte.
Se trata de Fidel “N”, quien tiene 22 años y es vecino de la citada comunidad nogalense, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional por los delitos de secuestro y homicidio doloso calificado, por lo que fue internado en el penal de mediana seguridad de La Toma.
La víctima respondía al nombre de Felipe de Jesús Cuevas Velazco, también de 22 años de edad, cuyos restos fueron exhumados el día de ayer por peritos en medicina forense de la Fiscalía Regional junto con agentes de la Policía Ministerial Acreditable (PMA).
Sobre los hechos, se sabe que el pasado 27 de junio el muchacho, quien se desempeñaba trabajador y velador del Rancho Santa Leticia, propiedad de la familia Reyes Larios, fue privado de su libertad por Fidel “N” presuntamente con la ayuda de otro sujeto.
COBRA RESCATE
Una vez secuestrado, el sujeto se lo llevó a una casa ubicada en la comunidad de Palo Verde, y al día siguiente se comunicó con su mamá Ivón “N” para exigirle un millón de pesos por su rescate, ya que de no pagar lo mataría.
Luego de varias horas de intensas negociaciones, la mujer entregó 500 mil pesos, a pesar de esto el sujeto mató a Felipe y enterró su cuerpo en el cerro, mientras que la madre de la víctima denunció los hechos ante la UECS de Córdoba.
Vecinos del lugar identificar a Fidel “N” el día en que el trabajador fue sacado del rancho, por lo que agentes ministeriales iniciaron las pesquisas, hasta que finalmente fue localizado en una casa que está en lo alto de Palo Verde.
OTRA VÍCTIMA
Según se dijo, el sujeto tenía en el lugar a otro hombre amarrado de pies y manos al que habría secuestrado, por lo que agentes de la unidad antisecuestro y de la PMA lo rescataron y trasladaron a su jefatura, para brindarle atención médica y entregarlo a sus familiares.
Por su parte, Fidel “N” confesó haber secuestrado y asesinado a Felipe de Jesús, por lo que el grupo de especialistas forenses y agentes ministeriales se trasladó a donde sepultó el cadáver, para exhumarlo y enviarlo al Centro de Identificación Genética.
Horas más tarde, la mamá del joven se presentó en la Comandancia de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) de la SUIPJ, para rendir su declaración ministerial y reclamar los restos de su hijo.