De la Redacción
EL BUEN TONO
REGIÓN.- Se espera un incremento en el precio del limón parecido al que se registró a principios de año, y esté podría superar hasta los 60 pesos por kilogramo, esto debido a la escasez en la producción que enfrenten algunos estados del país.
Juan Manuel, integrante de la Unión Producto Limón Persa comentó que los estados de Tamaulipas, Colima, Michoacán, Oaxaca y Jalisco, han disminuido las cosechas por causa de plagas, sequías atípicas y abandono de campo, todo esto afecta a la producción nacional que tendrá un efecto de escasez del cítrico y por los tanto el aumentó a los precios.
Este aumento podría darse en septiembre del presente año y se extendería un par de meses, todo según el grado de desabasto que presente cada estado y cumplir las cuotas de exportación, todo esto podría empeorar de acuerdo al panorama, a tal grado que el kilogramo supere los 100 pesos en el último bimestre.
En Veracruz el campo citrícola no resultó afectado por la caída de producción, sin embargo, también padecerá los afectos que se registraron en otras entidades.