in

Obligan a Frater ir al DIF municipal

Superiberia

Córdoba.- Integrantes de la Fraternidad Cristiana de Personas Enfermas y/o con Discapacidad (Frater) de Córdoba, acusaron de discriminación y amenazas en su contra, al coordinador de personas con discapacidad del DIF municipal de Córdoba, Eugenio Orozco Tapia, de quitarles su transporte en caso de que no tomen clases o manualidades dentro de sus instalaciones.

Francisco Osorio Ponce, coordinador adjunto de Frater Córdoba, manifestó que el comportamiento de Orozco Tapia ha sido el de menospreciar a la gente con alguna discapacidad, aun cuando él también cuenta con un problema similar, pidiendo así la intervención de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Andrea Ríos Álvarez.

“Eugenio Orozco nos dijo que si no tomábamos las clases (del IVEA) en el DIF, nos iban a quitar el transporte y siento que no debe ser así ya que ese recurso proviene del Gobierno estatal, además de que también ya le pedimos que este mismo llegue a la comunidad de Berlín ya que en ese lugar viven compañeros, pero este llega sólo hasta Los Mangos”.

Señaló que el comportamiento de Orozco Tapia es indignante, porque además de discriminar a las personas con el mismo problema de discapacidad está abusando del puesto que le otorgó la actual administración municipal.

Por otra parte, Osorio Ponce pidió a la directora del DIF, Ana María Zepahua Lazos, sea respetado su lugar de estudios, donde Frater cuenta con sus propias instalaciones, aclarando que aunque son prestadas, cuenta con el espacio suficiente para recibir a las 70 personas que la integran.

 

Alejandro Pelaez

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

En la mira, ambulantes y vendedores de comida

Asesora la UPAV en protección civil