Nahúm Bastian
el buen tono
Córdoba.- El director del área de comercio del Ayuntamiento de Córdoba, Ricardo Navarro, dio a conocer que hasta el momento no se otorgarán permisos a los comerciantes de artículos alusivos a las fiestas patrias en el primer
cuadro de la ciudad.
Explicó que dicha decisión fue puesta sobre la mesa durante una reunión del Consejo Consultivo de Comercio, dejando en claro que no va dirigida únicamente a estos vendedores, sino también a los artesanos y emprendedores que se apostaban en el parque 21 de Mayo para exhibir su mercancía y creaciones.
“Hasta el día de hoy han acudido dos comerciantes a solicitar este permiso, ellas manifestaron que cada año el Ayuntamiento les otorga esta autorización; sin embargo, es un tema del cual ya se ha tomado la decisión que por lo menos hasta el momento no será posible y te lo digo porque en la próxima reunión la situación podría cambiar y ya se los daré a conocer”, dijo el director.
La zona que deberá estar despejada comprende de las calles y avenidas 2 a la 5 respectivamente y en dicha resolución intervino el Consejo Consultivo de Comercio conformado por el presidente municipal, la síndico, el regidor octavo, la Canaco, la CANACOPE, Canacintra, el Consejo Coordinador Empresarial, así como algunas direcciones como lo son Tránsito, Desarrollo Económico y por el mismo Ricardo Navarro.
“Hasta ahora la indicación es que en el primer cuadro no se va a permitir la venta, a partir de ahí no habrá ningún problema a la hora de comerciar con dichos productos. En su momento se verá, ya que el primer jueves de cada mes realizamos las reuniones; quizás en la próxima se dé otra
resolución”, expresó.