in

En la mira, ambulantes y vendedores de comida

Superiberia

Córdoba.- La coordinación de Prevención Contra Riesgos Sanitarios en la Jurisdicción Sanitaria VI supervisará a los vendedores ambulantes y puestos de comida callejeros. El objetivo es que estos también se encuentren regulados para evitar brotes de enfermedades durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014.

Como parte de las actividades preventivas ante los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014,  se buscará que mediante el apoyo del área de Comercio municipal, se evite la instalación o el permiso de puestos de  comida semi fijos. Los únicos establecimientos que van a poder trabajar serán aquellos que cuenten  con su constancia de salud.

La coordinadora de Prevención de Riesgos Sanitarios, Catalina Onofre, explicó que los trabajos de supervisión a establecimientos de venta alimentos, purificadoras de agua y fábricas de hielo, se han vendido realizando desde el pasado mes de marzo. Actualmente se encuentran suspendidos por malas prácticas de higiene 20 establecimientos de los cuales solo tres restaurantes han cumplido con las observaciones emitidas y reanudado actividades. El resto corresponde a purificadoras y fábricas de hielo aún en proceso de verificación.

En agosto próximo personal de la Comisión Federal de Prevención contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se sumará a los trabajos de verificación, principalmente atenderán establecimientos como purificadoras de agua, además realizarán la verificación en consultorios y centros médicos.

 

Yessica Martínez
El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Destina IMSS 40% de su presupuesto

Obligan a Frater ir al DIF municipal