in

Médicos arremeten contra López Gatell

Superiberia

AGENCIA

CDMX.- Los médicos arremeten contra el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud López Gatell, por criticar el modelo de consultorios médicos adjuntos a farmacias (CAF). Además de que calificó el servicio como engaño, ya que recalcó que no resuelven problemas de salud importantes.
Xavier Tello analista en políticas públicas de salud, escribió en su cuenta oficial de Twitter que el subsecretario de se le tiró al cuello a los consultorios adyacentes a farmacias, sin entender el contexto y magnitud, además de acusarlo de forma poco científica de incrementar la mortalidad durante la pandemia.
Resaltó que los resultados de la encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) siete de cada 10 pacientes que se atendieron en este momento en la medicina privada, varios fueron derechohabientes IMSS o ISSSTE, de ellos, más del 30 por ciento (%) lo hizo un consultorio adyacente a farmacias.
Además, el especialista Xavier Tello resaltó que las declaraciones del Subsecretario de Salud, de que los médicos adjuntos a farmacias no resuelven problemas de salud importantes, no tiene evidencia de científica de este hecho.
Por otra parte, el doctor Héctor Rossete resaltó que el Subsecretario de Salud no puede ser tan malagradecido con la medicina privada tanto que apoyó en la atención a pacientes durante la pandemia, debido a un sector público fue rebasado, colapsado y desabastecido.

¿López Gatell quiere imponer el sistema de salud de Cuba, en donde solo el régimen “atiende, provee”? ¿Prefiere mal atención y desabasto de medicamentos a que reciban atención médica privada y gratuita? Compran medicamentos genéricos, porque no hay medicinas en farmacia del sector público.
El Subsecretario de Salud no ve la realidad del sistema de salud y las necesidades actuales de la población; además si sacas una cita en el IMSS las dan en dos o tres meses después, ¿así ya para qué?
Hay pacientes sin seguridad social, que no tiene tiempo ni recursos para acudir a un hospital privado, es ahí en donde entran los médicos que brindan servicios económicos, pero igual eficientes, sobre todo en la pandemia.
Estos consultorios no deben dejar de existir, ya que son un gran apoyo para las personas más necesitadas y que no tienen a dónde acudir, porque la mayoría no tienen seguridad social. Otra ocurrencia de Hugo López Gatell, secundada por ya saben quien.
A todo esto, hay que sumar el enorme desabasto de medicamentos en el sector salud. El tiempo que cada paciente tiene que perder en acudir a su consulta; López-Gatell vive en otra realidad, su cruzada en contra de lo privado, es delirante y enfermiza.

CANAL OFICIAL

Sería sobrino de exalcalde el ejecutado

Traen fundidas las luces unidades de la Policía