in

SEP elimina grados escolares

Superiberia

AGENCIA

CDMX.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el plan de estudios donde se eliminan los grados escolares a nivel preescolar, primaria y secundaria, y los sustituyen por seis fases de aprendizaje a partir del próximo ciclo escolar.
De acuerdo con Delfina Gómez, la aún secretaria de Educación Pública, anunció que, desde el nuevo ciclo escolar que inicia el 29 de agosto, los planteles de educación básica comenzarán con la aplicación del nuevo plan de estudios.
Por otra parte, Martha Hernández, subsecretaria de Educación Básica, detalló que este programa tendrá una etapa piloto en 30 planteles de los tres niveles básicos de educación en todos los estados del país.

Las seis fases de aprendizaje se agrupan así:
Fase 1: De cero a dos años 11 meses de edad
Fase 2: Reúne los tres niveles de preescolar
Fase 3: Agrupa a primer y segundo año de primaria
Fase 4: Tercer a cuarto año
Fase 5: Quinto a sexto año
Fase 6: Condensa los tres años de secundaria

El nuevo plan de estudios de la SEP es una forma tan horrible y descarada de sacar a la ciencia de las aulas y meter ideología.
Con esta modificación del plan de estudios solo servirá para agrandar la brecha entre pobres y ricos, los que no puedan pagar escuelas privadas se irán rezagando cada vez más.
Como ya es habitual en el gobierno de AMLO, el nuevo plan de estudios de la SEP es como el AIFA; se hizo al aventón, sin tomar en cuenta a los expertos y se puso en marcha sin estar concluido.
Además apoyar el “plan de estudios” que pretende poner la SEP es terrible, sobre todo si no tuviste la oportunidad de acceder a la educación superior. Lo que menos necesita la educación en México es más rezago en habilidades y competencias técnicas para el campo laboral.
La educación cada día es de menor calidad y peor con la persona que acaban de nombrar como titular de la SEP y el nuevo plan de estudios.

CANAL OFICIAL

Tri femenil Sub 20 avanza a cuartos de final

La FIA aprueba nuevo reglamento de motores en Fórmula 1 para 2026