AGENCIA
CDMX.- La Selección Mexicana Femenil Sub 20 dio la sorpresa en la última fecha de la fase de grupos y superó por un marcador de 1 a 0 a la escuadra de Alemania en el Mundial Femenil que se está llevando a cabo en Costa Rica, consiguiendo así su boleto a los cuartos de final de la justa tras finalizar con cinco puntos y quedarse en la segunda posición del grupo B.
El primer tiempo fue una tortura para las mexicanas de tal grado que las alemanas dominaron y estuvieron cerca de abrir el marcador estrellando una pelota en el poste del arco tricolor, con el paso de los minutos las dirigidas por Anda Galindo fueron sacudiéndose el nerviosismo y comenzaron a llegar al área alemana destacando la gran técnica de Jana Gutiérrez.
En la segunda mitad, todo apuntaba que las alemanas abrirían el marcador, pero la guardameta Celeste Espino se convirtió en figura, luego de atajar en dos ocasiones de gol claras, a los 59 minutos de juego en un tiro de esquina apareció Alexia Villanueva para empalmar de volea y mandarla al fondo del arco alemán.
Como era de esperarse, Alemania se lanzó al frente en busca del empate, pero con poco éxito lograron conseguirlo. La Selección Mexicana Femenil Sub 20 consiguió resistir y lograron la victoria que les da la clasificación a los cuartos de final del Mundial Femenil Sub 20 de Costa Rica, donde esperarán rival.