Mariana Gutiérrez H.
el buen tono
Ixtaczoquitlán.- Después de la pandemia de Covid 19, los trastornos psicológicos se incrementaron considerablemente y como consecuencia existe un número alto de pacientes con depresión, algunos les provocan salir a la vía pública semidesnudos, como ocurrió recientemente, manifestó el alcalde Córdoba. Juan Martínez Flores.
Explicó que los trastornos psicológicos aumentaron de manera considerable y el programa denominado “Quédate en casa” fue una medida muy tajante que ocasionó que pacientes con depresión actualmente consuman medicamentos que afectan al sistema nervioso.
Al respecto, añadió que el DIF Municipal trabaja en este tipo de situaciones a través de los departamentos psicológicos y jurídicos, “todos colaboramos en el asunto, también hubo una respuesta de la sociedad y de la administración”.
Estimó que un número considerable de personas que antes estaban sin ningún tipo de trastorno, ahora lo padecen y los canalizan con médicos particulares, a fin de que les den el tratamiento y superen el problema que enfrentan.
Dijo que los ciudadanos encontrados semidesnudas caminando por las calles de Córdoba y que son reportadas a la Dirección de Seguridad Pública, inmediatamente son canalizadas al DIF para que sean valorados médicamente y posteriormente se canalizan al área correspondiente y se les da aviso a sus familiares en algunas ocasiones, derivado a que muchas veces por el trastorno que padecen se desorientan o desubican, por lo que permanecen en observación un tiempo.