Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
La Perla.- Por las intensas lluvias que se registran en la zona del Pico de Orizaba, la Dirección de Protección Civil se mantiene en alerta y monitorea principalmente las comunidades asentadas en la parte alta de la zona.
Funcionarios del área informaron que la temporada de chubascos continuará en lo que resta del mes y parte de septiembre, por lo que se mantienen atentos a los avisos especiales que emite la dependencia estatal todos los días.
Indicaron que los albergues de la parte alta y cabecera municipal se encuentran listos y en caso de ser necesario se activarán para trasladar a las personas que lo requieran en el momento.
“La zona del Pico de Orizaba se mantiene sin serias complicaciones como en años anteriores, llueve durante las noches, pero dentro de lo normal, nada que represente un riego”, expresaron.
Agregaron que las corporaciones de Atzacan e Ixhuatlancillo también están en la fase de alertamiento; sin embargo, ninguno ha registrado graves consecuencias a causa de las intensas lluvias que se tienen en la zona.
Adelantaron que una vez que inicie el nuevo Ciclo Escolar, una de las acciones inmediatas que implementarán será capacitar a los niños, maestros, directivos y administrativo para que aprendan la importancia de la prevención.