Cuitláhuac.- Molestia de automovilistas y peatones causa la obra en construcción del puente que se edifica en la carretera federal Cuitláhuac-La Tinaja, a la altura de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV).
Las inconformidades son en el sentido de que los conductores de tráileres y vehículos pesados pasan por el lugar a gran velocidad, ya que no hay vigilancia de ninguna corporación, y generan polvaredas que afectan a quienes por ahí transitan en vehículos ligeros y caminando, incluso con niños.
Juan Jesús López, vecino del camino a Pitaliyo, mencionó que “no hay personal de abanderamiento para que el tráfico vaya despacio, los tráileres pasan duro y levantan mucho polvo, aquí pasan señoras con niños y les entra el polvo en los ojos”.
Francisco Hernández Corro, automovilista que pasaba en su camioneta señaló que los trabajadores de la constructora del puente realizan maniobras con tráileres, sin abanderamientos previos, lo que podría causar accidentes.
El puente se construye desde hace más de 2 meses, en el kilómetro 27 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, casi frente a la UTCV, en el lugar conocido como la “Curva de la Muerte”, donde tanto automovilistas como conductores coinciden que es necesario implementar medidas de abanderamiento vial, para que los conductores reduzcan la velocidad.
Antonio Osorio
El Buen Tono