AGENCIA
Xalapa.- Es necesario que la Legislatura Local emita un exhorto a los 212 municipios, a fin de realizar acciones para prevenir la deforestación de los bosques y las selvas del estado, a favor de la conservación, restauración y mejora del medio ambiente y en el cuidado y control de la contaminación del agua.
Debido a lo anterior, el diputado Paul Martínez Marie, presentó ante la Diputación Permanente un Anteproyecto de Punto de Acuerdo.
En el documento se exhorta a las autoridades municipales para dar cumplimiento al Artículo 7 de Ley Estatal de Protección Ambiental y al Artículo 58 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, en materia de preservación del medio ambiente de la entidad.
El Presidente de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, explicó las consecuencias irreversibles que la entidad pudiera enfrentar si las autoridades no efectúan acciones inmediatas al respecto, toda vez que los recursos naturales como bosques y selvas pueden considerarse “fábricas de agua”.
El llamado incluye a los diferentes órdenes de gobierno para trabajar conjuntamente en un plan sustentable.