in

Niega cargos homicida de menor

Superiberia

Astacinga.- El presunto asesino que mató a balazos a un menor de 17 años, durante un baile popular celebrado en la comunidad de Acueyuca, perteneciente al municipio de Astacinga, celebrada la noche del viernes en Zongolica, declaró la mañana de ayer y negó los cargos.

Miguel Quiahua Tzanahua, campesino, con domicilio en la comunidad de Acueyuca, es el presunto asesino que mató a balazos al menor de edad Erick Itehua Panzo, de 17 años de edad, también con domicilio conocido en esta localidad, perteneciente al municipio de Astacinga.

De acuerdo a la declaración del detenido, la madrugada del sábado estuvo en una fiesta popular con su familia, posteriormente se retiró porque discutió con el menor, para no tener problemas pero negó le haya disparado.

Sin embargo, varios de los testigos vio cuando desenfundó una pistola y le disparó, presuntamente el campesino escapó con rumbo desconocido, pero minutos después de asesinar al joven escapó del lugar del crimen.

Aun cuando los policías, al mando del comandante de Astacinga, Asunción Zopaxtle Altehua, detuvieron al criminal cuando se escondía en un cerro, aun con el arma en las manos con la cual cometió el asesinato, negó los cargos por los cuales está preso a disposición de las autoridades ministeriales.

Ayer mismo los policías aprehensores del criminal, declararon en la agencia del MP en calidad de testigos, así como otras personas que vieron el momento en el cual le disparó al menor de 17 años de edad en el baile popular.

En tanto, personal de los Servicios Periciales le practicaron estudios de rodisonato, con la finalidad de confirmar si disparó el arma, porque debe tener residuos de pólvora, prueba que será definitiva para consignarlo al Juzgado y sea procesado por el delito de homicidio doloso.

 

Oscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Ejecutan a ALCALDE

Se impacta motociclista contra una camioneta