AGENCIA
Regional.- El regreso a clases a finales de mes significa un gasto importante para las familias, por ello es indispensable buscar la manera de minimizar el impacto, dijeron fuentes oficiales de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Añadieron que antes de realizar cualquier compra o pago por el Ciclo Escolar 2022, es recomendable que se reflexione sobre las verdaderas necesidades que niños y adolescentes tienen.
Consideraron que una ventaja de la que disponen los padres de familia, es la lista de útiles, lo que da margen para planear las compras, elaborar un presupuesto y mantener unas finanzas sanas y sin problemas.
Hicieron notar que es importante recortar gastos innecesarios para hacer frente a desembolsos importantes, para es aconsejable hacer un presupuesto clasificando gastos y estableciendo los prioritarios, así harán una compra certera. También recordar las cinco “R” del consumo responsable antes de comenzar a comprar los materiales: respeta, rechaza, reduce, recicla y reutiliza.
Ante de surtir la lista, los padres tienen que investigar precios y comparar en diferentes establecimientos, “si no tienen tiempo para ir de un lugar a otro, consulten la herramienta: ”Quién es Quién en los Precios”, en el sitio web de Profeco www.gob.mx/ profeco y en www.profeco.gob.mx/precios/canasta/ default.aspx, donde encontrarán diferentes opciones de compra.