DAVID G. GUTIÉRREZ
el buen tono
Nogales.- Tres heridos y daños materiales cuantiosos, es el saldo que dejó un múltiple accidente que se registró en el kilómetro 261 de la autopista Puebla-Córdoba, lo que generó una intensa movilización por parte de grupos de auxilio.
Luego de ser valorados por los rescatistas, los lesionados fueron trasladados a bordo de dos ambulancias a un hospital privado de la ciudad de Orizaba para que recibieran atención médica especializada.
Este hecho de tránsito ocurrió la tarde del pasado viernes, cuando un hombre viajaba a bordo de un vehículo marca Ford Mustang color naranja, placas de circulación foráneas, por el carril que va con dirección a Puebla.
Metros antes de llegar al entronque de La Choza el auto derrapó por el piso mojado hasta que acabó fuera de la superficie de rodamiento, aunque como pudo el automovilista volanteó para reincorporarse a la carretera.
Desafortunadamente, el hombre no se percató de que detrás de él circulaba a toda velocidad un carro marca Chevrolet Cavalier color blanco y colisionaron, por lo que ambos vehículos quedaron varados sobre el arroyo vial.
‘VOLANTAZO’
Lo más fuerte vino segundos después ya que al ver los autos siniestrados, el chofer de una camioneta familiar marca Nissan color blanco, con placas foráneas, dio el “volantazo” para evitar arrollar a las unidades y perdió el control.
A consecuencia de esta maniobra, el vehículo acabó volcado sobre su costado derecho, las personas que iban en su interior quedaron atrapadas por varios minutos, hasta que fueron auxiliadas por paramédicos de Capufe.
Luego de atender y canalizar a los heridos a un nosocomio, los socorristas se dedicaron a abanderar la circulación que va de Nogales hacia Ciudad Mendoza, para evitar que se suscitara algún otro incidente.
Elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, realizaron los peritajes de rigor y la valoración de los daños materiales resultantes, para finalmente ordenar que los vehículos fueran remolcados al corralón de una empresa de grúas concesionada.