Agencia
Región.- El robo de cargamentos en las carreteras de la zona y del país continúa y es una situación que afecta las finanzas de los empresarios del ramo, pero también de quienes las comercializan y adquieren, manifestaron empresarios.
Indicaron que expone la integridad de los conductores, además de que en ocasiones tardan en encontrar las unidades, pero a veces también se pierden, lo que significa afectaciones económicas para los dueños.
Hicieron notar que actualmente los delincuentes hurtan diversos productos, pero los que más les interesan con los materiales para construcción, autos que transportan en nodrizas, enseres domésticos, refacciones y electrónicos.
También se llevan hidrocarburos, alimentos y abarrotes, medicamentos, materiales de curación, ropa, calzado, cartón, plástico y químicos, “hay algunas mercancías que comercializan en el mercado negro y otras en tiendas”.
Indicaron que se trata de un problema grave para el sector y que las carreteras más peligrosas son la Orizaba-Veracruz, Orizaba-La Antigua Veracruz, Sayula de Alemán, la autopista Córdoba-Veracruz, además del Libramiento Sur de Celaya, la Autopista Salamanca, la Celaya-Pénjamo y la Irapuato-Guanajuato, entre otras.