Mariana G. Hernández
El Buen Tono
Orizaba.- A ocho meses del inicio de las actuales administraciones locales, son pocos los alcaldes de la zona que muestran interés y un verdadero apoyo para la cultura y la difusión de sus tradiciones, manifestó la presidenta del Centro Cultural Hispanoamericano de las Altas Montañas, Lorena López Vázquez.
Lamentó que muchos ediles presuman que respaldan al área, a los artesanos y a las tradiciones, cuando ni siquiera les brindan un espacio digno y adecuado para que puedan ofertar y comercializar sus productos que elaboran mujeres.
“Nosotros tenemos ya 18 años realizando un encuentro de Jaraneros y tocamos las puertas de arriba y nunca se nos abren, casi las pateamos y son pocos los municipios como Orizaba que nos apoyan y prestan los espacios como el Teatro Llave para proyectar a los jóvenes que vienen sin recibir alguna remuneración económica”, acotó la entrevistada.
López Vázquez, reveló que entre los municipios que se han negado apoyar a la cultura están Nogales y Magdalena, en el primero se intentó realizar un encuentro de escritores, y lamentablemente no se concretó de igual manera ocurrió en Magdalena, que han mostrado poco interés por apoyar a la cultura.