Juan José Enríquez
El Buen Tono
Orizaba.- Elementos de la Policía Municipal de Orizaba, detuvieron al secretario del Ayuntamiento de Río Blanco, Miguel Ángel “N”, la tarde de este viernes por haber agredido a golpes a su esposa Nayeli “N”, de 31 años de edad.
La agresión física ocurrió después de las 17:00 horas cuando se recibió una llamada al 911 donde una menor alertaba que su mamá era agredida por su pareja.
Al sitio arribaron los policías municipales quienes encontraron al sujeto infraganti, por lo que procedieron a su detención no sin antes leerle sus derechos que le asisten.
De acuerdo con la afectada, se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Jacaranda de la Unidad Habitacional Fovissste de Orizaba esperando a su esposo para comer con su hija de 8 años.
LA AGRESIÓN
Al llegar, el sujeto empezó a golpear a la señora, dejándole hematomas en varias partes del cuerpo debido a los jalones y golpes que recibió. No conforme de azotarla en la puerta y la pared, el funcionario municipal de Río Blanco la tiró al piso. En ese instante, la menor quiso intervenir para defender a su mamá y el papá de la niña, estuvo a punto de golpearla.
Cansada de vivir una tortura al lado del abogado, ex asesor jurídico del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, decidió proceder en su contra.
El Secretario del Ayuntamiento de Río Blanco fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Familia, ubicada en el Centro Integral de Justicia de la colonia Rincón Grande de Orizaba.
De acuerdo con el abogado de la afectada, Mario Méndez, se procederá por varios delitos, entre ellos: violencia intrafamiliar, lesiones, violencia psicológica, violencia infantil, amenazas con agravante por haber sido cometido por un servidor público.