DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Ixtaczoquitlán.- Habitantes de la comunidad de Sumidero, hallaron una osamenta humana en el fondo de un barranco que está ubicado cerca del camino que conduce hacia el Corazón del Metlac; esta es la segunda descubierta en esta semana en el municipio.
El rescate de los restos se llevaría a cabo la noche del pasado jueves; sin embargo, las malas condiciones climatológicas y del camino no lo permitieron, por lo que fue hasta ayer que las autoridades pudieron recuperarlos.
dan la alerta
Datos recabados precisan que el macabro hallazgo se dio a las 19:00 horas, cuando pobladores de la zona observaron que dentro de un barranco que está en la citada localidad zoquiteca, habían restos óseos de una persona.
De inmediato se alertó a la Policía Municipal que se trasladó al lugar, para confirmar lo dicho por los vecinos y para mantener resguardada la escena, en espera del arribo del personal de la Fiscalía y de Servicios Periciales.
La fuerte lluvia y lo sinuoso del camino no permitieron llegar al punto; las autoridades ministeriales decidieron no arriesgar la integridad física del personal y pospusieron el rescate de la osamenta para el día de ayer viernes.
Fue con el apoyo de integrantes del grupo de rescate de Águilas Negras Fortín y de Protección Civil municipal, que se logró recuperar los restos que fueron enviados al Centro de Identificación Genética de Nogales, para que sean analizados por los especialistas forenses.