DAVID GABRIEL G.
EL BUEN TONO
Huiloapan.- En un operativo conjunto, elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal (SSP) y de la Policía Municipal, aseguraron a un grupo de migrantes centroamericanos en las inmediaciones del PIVO.
Son 11 personas, entre hombres y mujeres, procedentes de Honduras y uno más de Guatemala, los cuales quedaron a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), para que sean repatriados.
Los hechos se dieron durante las primeras horas de la madrugada, cuando elementos de las citadas corporaciones de seguridad pública, se desplegaron en las inmediaciones de la zona industrial del Valle de Orizaba, en busca de migrantes.
Tras la redada se logró hallar al grupo de centroamericanos que se disponía a trasladarse rumbo a las vías del tren, que pasan por las colonias Cidosa de Orizaba y Modelo de Río Blanco, para abordar un tren de la empresa Ferrosur y seguir su viaje.
Para su mala fortuna sus ganas de ir en busca del llamado “Sueño Americano” se acabó, ya que fueron intervenidos por policías estatales y federales, que los remitieron a un centro de detención de la zona a bordo de dos patrullas.
Fue ahí en donde el grupo de viajeros recibió alimentos, agua y atención médica prehospitalaria, y finalmente fueron entregados a las autoridades migratorias del INM para que puedan volver a sus países de origen a la brevedad.