Adriana Estrada
el buen tono
ORIZABA.- Una vez más el Juez federal en Córdoba ordenó al Ayuntamiento de Orizaba hacer entrega del Icinemas, pues de no acatar la orden se turnará la denuncia al Ministerio Público que prevé el Artículo 262 de la Ley de la Materia, teniendo hasta el 16 de agosto para acatar dicha orden y entregarlo al pastor Carlos Hernández.
Esta es la quinta vez que el Juez Federal en Córdoba ordena la devolución del edificio “Centro Orizaba de Convenciones (Coco), antes Icinemas, la sentencia fue publicada ayer viernes en los estrados del Juzgado 16 de Córdoba.
“Por tanto, las autoridades en el ámbito de sus competencias y facultades deberán remitir, dentro del plazo de veinticuatro horas, legalmente computado, copia certificada de las constancias que acrediten el cumplimiento a la suspensión decretada en autos en favor de los quejosos. Ello, bajo el apercibimiento que de no cumplirla, o en su caso informe a este órgano jurisdiccional las gestiones tendentes a dar cumplimiento, será denunciada al Ministerio Público por el delito que prevé el arábigo 262 de la Ley de la Materia”.
El caso aún no ha concluido, por lo que lo anunciado por el alcalde Juan Manuel Diez hace unos días sobre que el Ayuntamiento era el dueño del antiguo Icinemas no es verdad, y continúa la disputa.
En la sentencia establece en el texto que «resulta necesario requerir a las autoridades responsables que se encuentran obligadas acatar la suspensión en los términos en los que fue concedida, pues de no hacerlo se actualizará la hipótesis contenida en los artículos 209 y 262, fracción III de la Ley de Amparo”.
Asimismo, señala que la directora del DIF de Orizaba manifiesta no poder cumplir con el requerimiento de entrega que se formuló, por lo que en atención a lo anterior resulta necesario requerir a la citada autoridad, sin que pase desapercibido que no le reviste el carácter de autoridad responsable en el presente asunto.