in

Libreros actuó  apegado a derecho

Superiberia

Córdoba.- El representante legal del empresario gasolinero Claudio Libreros, salió en su defensa durante una rueda de prensa, en la que dio a conocer que en el caso de custodia y guarda de menores que promovió Libreros ante un juzgado en materia civil, el juez actuó con apego a las pruebas, ya que en caso contrario no habría acordado de inconformidad.

De acuerdo a lo expuesto por el abogado de Libreros, Leobardo Gutiérrez Aragón, el pasado 3 de julio, ante el Juzgado Cuarto de Primera Instancia, su cliente promovió unas diligencias de depósito y guardia de personas, diligencias tienen un sustento legal, ya que se exhibieron pruebas documentales al juez, las cuales le sirvieron para conceder el depósito y guardia de personas a favor de Claudio Libreros.

Consideró que “si el juez no hubiera encontrado las pruebas apegadas a derecho simplemente no hubiera acordado de conformidad, y como consecuencia de estas diligencias, el día 4 de julio se llevó a cabo el depósito de personas, dentro del expediente 1311 que giró el juez del Juzgado Cuarto de Primera Instancia”.

Aseguró que “no es interés del señor Claudio Libreros, ni de su familia el querer ahondar o hacer más grande este conflicto ya que esta situación se deriva de un trámite judicial realizado bajo las reservas de ley y apegado a estricto derecho. Si la señora Sharon Montero Landa considera que se violaron sus derechos está en toda posibilidad de hacerlo valer ante las autoridades judiciales correspondientes, no prestándose a dar informaciones tendenciosas, y haciendo declaraciones que se tipifican por la ley como un delito”.

Aclaró que es interés del señor Libreros que esto se resuelva conforme a la ley, “nosotros tenemos la obligación de presentar una demanda dentro del término de los 10 días del depósito que fue el día 4 de julio, pero ahorita con el periodo vacacional se nos vence el día 8 de agosto el plazo para presentar la demanda donde el va a reclamar la guardia custodia definitiva de sus hijos, la pérdida de la  patria potestad y el divorcio”.

Nosotros, agregó “no queremos ventilar los antecedentes de esto, pues al ser un problema familiar la señora lo hizo público, lo único que hace es provocar encono, en vez de buscar soluciones”.

Asimismo, aseguró que “el señor Luis Ignacio Libreros en lo absoluto (no) se ha inmiscuido en esto, tenemos un antecedente que ya se había presentado esta situación el año pasado, donde existiendo un depósito no le permitió al papá ver al niño, pero ahora ya hay una bebé de 3 meses que nació en condiciones muy malas de salud, ya que al momento del parto no respiraba y no mostraba signos vitales (no lloró)”.

Por otro lado dijo que ni el Procurador del Estado, Luis Angel Bravo Contreras, ni el subprocurador de Córdoba, se han inmiscuido en el sentido de tomar parte o inclinación a favor del señor Claudio Libreros, “se han mantenido al margen”

Esto fue lo que dijo el licenciado Gutiérrez Aragón representante legal del señor Libreros.

 

De la redacción

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Ejecutado

Hallan cadáver en una hielera