agencia
tijuana bc.- Sujetos armados prendieron fuego ayer viernes a unidades de transporte público en diferentes puntos de al menos tres municipios de Baja California: Tijuana, Mexicali y Ensenada.
Los hechos ocurren en una semana violenta en otros estados del país como Chihuahua, Guanajuato y Jalisco, donde se registraron incendios de tiendas Oxxo, Pizzerías, bloqueos por parte de sujetos armados. En Chihuahua, el saldo fue de 11 muertos y en Jalisco fallecieron 3 personas, de acuerdo con fuentes oficiales.
Esto sucede cuando el crimen organizado está de acuerdo con el Gobierno, pero si se rompen los tratos porque las autoridades incumplen o dejan entrar a otro grupo y el Gobierno lo protege, los mafiosos se enojan y ocurren todos estos desmanes, pues se sienten traicionados.
Pero sale el Secretario de Seguridad a decir que ‘se está desbordando la violencia’, ¡eso es una vil mentira!, ¡están bien coludidos!
No es que se está desbordando la inseguridad, el tema es que no cumplen acuerdos del gobierno con los mafiosos y entonces pasan estas situaciones.
El trato es que los dejen vender droga o cobrar extorsión a quien no paga impuestos o que compra robado, pero la condición es que no hagan desmanes y que mantengan en calma al estado.
Pero, cuando el gobierno incumple y encarcelan al líder o apoya otro grupo, que va a entrar a combatir esa plaza entonces los criminales se enojan y empiezan a quemar todo, pero las autoridades quieren hacer creer que los están siguiendo o que los están agarrando lo cual es mentira, están coludidos.