in

Sigue problema por dos árboles

Superiberia

Sandra G. Tehuintle

EL BUEN TONO

Río Blanco.- Hay mucha decepción entre los vecinos de la calle Poniente 2 y quienes están en contra de la tala de dos pinos de araucarias, lo anterior por la incompetencia con la que laboran funcionarios públicos locales y estatales. 

Señalaron que hay contradicciones, pues mientras a ellos les ofrecen muchas excusas y largas, a través de los boletines del Ayuntamiento dan por sentado el retiro de los ejemplares.

Mencionaron que tienen temor de dar a conocer sus nombres, porque tanto el personal del Ayuntamiento como de la Procuraduría del Medio Ambiente ya tiene todos sus datos personales, es decir, sus números de teléfono y hasta dirección de quienes se han atrevido a defender ña causa, por lo que los responsabilizan de lo que les pudiera pasar.

Una de las inconformes mencionó que el personal de PMA fue ayer por la mañana, se entrevistó con los funcionarios, escuchó a los dos vecinos que alegan daños en sus casas, pero no busco un diálogo con los 200 inconformes.

Consideró que hay una desigualdad sospechosa, debido a que el otro grupo presentó firmas, mientras que ellos tienen el documento con nombres, firmas, y lo que consideraron podría
sustentar su queja. 

Otro de los vecinos, opinó que son incapaces de hacer un dictamen apegado a la realidad, en cuanto a las supuestas afectaciones que presuntamente han causado los dos pinos de araucarias a la infraestructura urbana y privada.

Indicó que se realizó «un ranuraje para verificar si efectivamente las raíces estaban traspasando los cimientos de las propiedades, tenemos un vídeo y fotografías, ahí se puede comprobar que no es así, la mayoría son de dos metros de profundidad y están hechos de piedra, por lo que es casi imposible que pueda traspasar y romper y ahora podemos ver que el pavimento y las banquetas están en óptimas condiciones y no tienen problemas».

CANAL OFICIAL

‘Back to school’ con Liverpool

Faltan defensores públicos en entidad