Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- La Dirección de Tránsito municipal registra al menos ocho multas diarias a motociclistas por exceder el límite de velocidad o por no portar licencia.
Derivado del exceso de velocidad que llevan los motociclistas en las calles de la ciudad y rebasan los límites permitidos, la dirección de Tránsito realiza operativos, informó el delegado de la dependencia municipal, Roberto Sandoval Velázquez.
Las entregas de servicios a través de motocicletas incrementó por la pandemia, principalmente reparto a domicilio de alimentos, pero debido a que los trabajadores muchas veces su sueldo es con base a las entregas que realicen, suelen conducir a velocidades altas y sobrepasar las permitidas, pues en avenidas principales el límite es de 40 km/h y ellos llegan a sobrepasar los 60 km/h.
El delegado de Tránsito señaló que las infracciones a motociclistas han incrementado considerablemente en un 20 por ciento, principalmente por exceso de velocidad y otras por la falta de licencia, en estos casos los vehículos se
envían al corralón.
La multa por exceso de velocidad asciende a 10 salarios mínimos mientras que por no contar con licencia para conducir el pago correspondiente es de 900 pesos.
Agregó que debido a las infracciones que se han tenido con los motociclistas, a través del área de cultura vial se organiza una reunión con los motociclistas que hacen repartos a domicilio, para darles a conocer los reglamentos en el municipio y respeten lo
correspondiente.