De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Más de 2 mil Carpetas de Investigación se han registrado en el territorio veracruzano durante el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez. Y es que a comparación de 2018 la diferencia resulta ser abismal, pues mientras que en ese año el número alcanzó las 578, para 2019 se contabilizaban 794 para finalmente durante este gobierno las cifras son de 2 mil 666.
En el caso de Córdoba, desde 2021 el incremento de las extorsiones telefónicas constituía un problema importante, la falta de concientización por parte de las autoridades de Seguridad y la desinformación que impera entre los sectores sociales propicia que cada vez más personas caigan en las “tretas” de la delincuencia, dedicada a esta modalidad pues se han cuantificado hasta 744 casos en el estado de Veracruz.
Hasta el mes de octubre del año pasado la Ciudad de los 30 Caballeros registró 33 denuncias por el delito de extorsión, siendo las causas más habituales mediante el secuestro y por derecho de piso. Lo que los sitúa en la lista de municipios con más incidencia de este delito a nivel estatal.
Si bien por momentos la incidencia de este delito ha ido a la baja, aún es un problema que no ha podido eliminarse del todo. Hasta junio del año en curso se iniciaron 414 carpetas, es decir, un 55 por ciento del total de los delitos durante el 2021.